7ª Campaña de Reforestación

septiembre 06, 2017

reforestacion_LR-696

 

POR DANIEL RUIZ

Un problema grave actual en el planeta es el calentamiento global, como una consecuencia de esta contingencia, se encuentra la falta de árboles proveniente de la tala masiva a nivel mundial de nuestros bosques, ya que la madera es un recurso natural utilizado para diversos procesos para satisfacer las necesidades de la población.

Laboratorios Liomont, como una de sus iniciativas para la responsabilidad medioambiental, el pasado 15 de julio celebró su séptima campaña de reforestación, en la que se plantaron 1,800 árboles; reforestando un total de 2 hectáreas en las faldas del Nevado de Toluca y en las que fueron participes colaboradores de la empresa en conjunto con sus hijos.

Para Liomont es muy satisfactorio la reforestación en familia, ya que ayuda a que los hijos de los participantes crezcan con una conciencia ecológica sana y tengan presente la importancia y el impacto positivo para el planeta, además de que la actividad fue divertida en todos sus ámbitos.

Liomont también reconoce el esfuerzo para todos aquellos que hacen que este evento se lleve a cabo, desde las personas que conforman a la comunidad hasta los representantes de Reforestamos México A.C. Con esta campaña Liomont ayuda a la comunidad brindándoles un trabajo y juguetes para los niños de la entidad.

 

  • ¿Sabías que…? Una persona necesita de 22 árboles para tener la cantidad de oxígeno necesaria para respirar adecuadamente.
  • Un árbol ayuda almacenar y procesar hasta 6 kg de dióxido de carbono, por lo que, al talarlos, se incrementa el efecto invernadero en el planeta ya que no existe quien procese este gas.
  • Actualmente el promedio de árboles por habitante es de 422 y vamos a la baja.
  • Apoya este tipo de campañas para cambiar las estadísticas que actualmente tenemos y participa en los programas medioambientales que ofrece Liomont, las comunidades y el gobierno.